lunes, 6 de diciembre de 2010

TODO SIGUE IGUAL

La última vez que escribí en est blog fue en el mes de Septiembre. Allí hacía referencia al empuje propagandístico del Partido Republicano y del Tea Party. Hable de la oposición del Partido Republicano a cualquier medida propuesta por el partido Demócrata en favor de las clases mas defavorecidas de esta Nación. TODO SIGUE IGUAL. Se siente una inercia en el País, las cosas no mejoran y como supuse y escribí en Septiembre, es ahora el Partido Republicano de los Estados Unidos de América quien tiene las riendas de la Nación aunque siga siendo Presidente Barack Obama.


Alguien me dijo en visperas de las elecciones presidenciales del 2008. “ El pueblo norteamericano confia demasiado en el cambio propuesto por Obama y va a ser defraudado”

Esa reflexión se está cumpliendo. Este Gobierno esta resultando demasiado flojo para luchar contra los grandes intereses que sostienen a la Nación Americana. Estados Unidos no necesita una revolución, no es posiblemente el mejor sistema del mundo,pero está entre los mejores.. Ahora si, Estados Unidos necesita reformas que se acomoden a la situación del mundo en el siglo XXI. A veces demasiado conservadurismo es malo. Las clases menos favorecidas que dieron su apoyo a nuestro actual presidente no han sentido alivio en su lucha diaria por la subsistencia. Continúa el desempleo, la Reforma de Salud del Presidente Obama ha sido un fracaso, los costos de los cuidados medicos se han disparado, a los ancianos hace dos años no se les aumenta un centavo de su retiro a pesar del aumento del costo de la vida. Continuamos con dos guerras. La clase media y los pequeños negocios van desapareciendo en la medida que los grandes capitales frenan sus inversiones para frenar el crecimiento de la Nación, el precio de la gasolina nunca estuvo tan caro...y como consecuencia el valor de los alimentos se han duplicado.....el DREAM ACT que ayudaría a jóvenes indocumentados que llegaron a este País traídos por sus padres de pequeños y que quieren continuar sus estudios o servir en las Fuerzas Armadas, no se aprueba, los bancos que fueron favorecidos por el Gobierno Demócrata, ahora se niegan a dar prestamos a las pequeñas empresas y modificar las hipotecas.....mientras sus ejecutivos siguen aumentandose sus sueldos, nada que al igual que en Septiembre todo sigue igual y tengo que volver a decir que los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres.