miércoles, 17 de agosto de 2011

LIBERTAD DE EXPRESION Y DE MOVIMIENTO






El mundo esta lleno de problemas, la guerra civil en Libia, crisis entre Corea del Norte y Corea del Sur, tropas gubernamentales de Siria  masacran a la población civil. En Somalia mueren de hambre miles de  niños y el cólera se extiende por la región. En México la guerra del narcotráfico afecta a miles de ciudadanos. Los Haitianos siguen viviendo en tiendas de campaña y con ausencia de las mas elementales normas de higiene. En Irak explotan bombas. En Afganistán continúa la guerra, el terrorismo hace lo que le da la gana en Pakistán. Europa se estremece ante la recesión y la economía norteamericana tiembla en la medida que el desempleo crece. Y hablando de Estados Unidos, el Presidente Obama se lanzó al ruedo y por tres dias habló en teritorio Republicano, sobre la guerra que el movimiento del Tea Party y la extrema derecha del Partido Republicano le ha declarado al Partido Demócrata e incluso a los Republicanos Centristas y que ha frenado la gobernabilidad del Presidente y la recuperación de la economía norteamericana. . Nada que en este recorrido de Obama por tres Estados de la Unión,  una vez mas se puso de manifiesto como la Democrácia funciona en este País, cuando el Presidente fue enfrentado cara a cara por sus detractores políticos. Por menos que eso en otros Paises del mundo se ahorca, se fusila, se decapita o por lo menos se golpea a los que ejercen el derecho a la libre expresión.  Viva la Democracia .
Y cuando hay tantos problemas en el mundo, en la hermosa ciudad de Miami, se debate otro tema y es casi motivo de una guerra chiquita: ¿SE PERMITE O NO SE PERMITE LA ACTUACION DE UN ARTISTA ?:
Pablo Milanés....... 
El viejo, pero siempre combativo exilio de Miami, protesta ante la actuación del canta autor cubano, acusándolo de vocero del régimen cubano. Sin embargo el  American Airline Arena está vendido casi completo a precio de 125 a 400 dollares la entrada. Entonces ¿ que  sucede? No hay democracía en Miami. ¿ Es que acaso las viejas heridas están abiertas aun ?...Por supuesto que lo están, pero Pablo  Milanés no fusiló a nadie, ni metió a nadie en la cárcel, ni siquiera nadie lo vió  repartir golpes, Milanés solamente ha sido un artísta comprometido con la ideología que creyó justa, como muchos otros que hoy se pasean por Miami.
¿Quién gana con esta guerrita entre cubanos ?, cubanos exiliados contra cubanos emigrados… Piense Ud…. Triunfadores………..¿ ?  . Aquí con este problema nos olvidamos de  los recortes de presupuesto de la Ciudad y de la revocación de los alcaldes, pero todavía hay mas. Con tantos problemas en el mundo David Rivera y Mario Diaz Balart , ambos congresistas federales por la Florida, quieren retomar las sanciones contra los cubanos residentes en USA que viajen a Cuba y que mutilarían las libertades individuales que se mencionan explicitamente en la primera Enmienda de la Constitución Norteamericana. Y además ahora le están haciendo un favor al régimen de La Habana, solicitando la modificación de la LEY DE AJUSTE CUBANO. Algo que el Gobierno cubano ha solicitado por años y que llama LEY ASESINA. 
Con el criterio de estos señores y de los que se oponen a la presencia en Miami de un artista cubano por su forma de pensar,  practicamente se están imitando la prácticas cubana de inducir a la población a ejercer la represión y los mitines de repudio contra toda disidencia, contra todo el que piense de forma diferente.. Nada que los cubanos dentro y fuera de Cuba siempre queremos poner freno a las libertades individuales de cada quién, porque tenemos muchas virtudes pero también algunos defectos como por ejemplo: 
QUERER SER SIEMPRE PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA Y SABER SIEMPRE MAS QUE LOS DEMAS.


El 1 de enero del 2009 publiqué algo sobre Pablo Milanés que aun está vigente:
http://estebanmartin.blogspot.com/2009/01/pablo-milanes-disidente.html