viernes, 22 de junio de 2012

PROFESIAS DEL COMPAÑERO FIDEL





Por lo general no me gusta hacer comentarios sobre Cuba porque nuestro drama es tan grande que genera lágrimas, pero se, que muchas personas honestas en el mundo han creído en las palabras del COMANDANTE EN JEFE de la Revolución Cubana, muchos tontos útiles han creído, intelectuales se han aprovechado de la Revolución bonita,  muchos políticos desonestos y muchos tiranos todavía sustentan sus tesis autoritarias de gobierno en los principios de la Revolución Cubana.  A continuación algunas de las profesias que a través de los años se pronunciaron en distintos actos políticos que se celebraron en Cuba desde 1959.

En la página de internet del diario Granma se pueden leer estos discursos, que por suerte no han sido modificados ni borrados.

He recibido por e-mail estas breves menciones, dichas por el máximo líder de la Revolución Cubana y  que reflejan buena parte de nuestra historia. Con estas profesías y otras muchas, se embobó a un pueblo y  a toda una generación. Y los que no resultaron embobados, fueron presos, o marcharon al exilio, tal y como lo manifestara en su discurso en Camaguey el máximo líder el 4 de enero de 1959. 

Con permiso de quién me  envió las profesías, hoy, me gustaría publicarla en este blog, como recordatorio de algunos aspectos de nuestra historia.

PROFESIAS DE FIDEL :

1--Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben .
Fidel Castro, 4 de enero de 1959 Camaguey


2-. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de
vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia”.
 Fidel Castro, 2-16-1959.

-. “Además, estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata, con una capacidad de 15,000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas.”
Fidel Castro, 3-15-1959.

4-. “En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. 
Fidel Castro, 8-23-1966.

5-. “Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no
hay duda”. 
Fidel Castro, 6-8-1968.

6. “Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores, porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones
de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán los 10 millones de toneladas en 1970”.
  Fidel Castro, 6-7-1965.

7. “Y nosotros vamos a ir elevando, año por año, el rendimiento de los cañaverales, porque Cuba estaba entre los últimos países de producción de caña por hectárea. Aunque en rendimiento de azúcar éramos de los primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica,
sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo”. 
Fidel Castro, 7-26-1968.

8. “Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo
renglón de exportaciones". 
Fidel Castro, 6-7-1965.

9. "No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne
de res”.  
Fidel Castro, 6-7-1965.

10. “Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas —como cemento, electricidad y otras—, sino que ya la década de 1970 a 1980
será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance”. 
Fidel Castro, 1-2-1968.

11. “El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores
ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores y exportadores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales,
y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña”. 
Fidel Castro, 1-2-1968.

12- “Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo” 
Fidel Castro, 6-18-2008
.

Ahora en Junio del 2012 el compañero Fidel lanza nuevas profesías, la MORINGA, LA MORERA y LOS CURIELES, ellos  serán los resolvedores de la alimentación de los cubanos.
Allá el que se lo crea después de 52 años y 6 meses de miseria. 

miércoles, 20 de junio de 2012

LA REFORMA DE SALUD DE OBAMA





Franklyn Delano Rosselvelt, promovió la intervención del Estado para sacar a la economía del estancamiento y para paliar los efectos sociales de la crisis, que sufría los Estados Unidos de América, aunque fuera a costa de acrecentar el déficit público y romper con el tabú de la libertad de mercado. Acabó así con la edad dorada del ultraliberalismo americano.
Entre sus medidas iniciales (1933) cabe destacar la Reforma Agraria, la Ley de Reconstrucción Industrial y la creación de la Autoridad del Valle del Tennessee (que suponía un ambicioso programa de obras públicas, arrogándose por primera vez el Estado una función planificadora). Durante una segunda fase (1935-36) reguló las relaciones laborales a favor de los trabajadores, garantizó la libertad sindical, creó pensiones de paro, jubilación e invalidez, instauró la semana laboral de 40 horas y el salario mínimo.
Este intervencionismo público y la propia popularidad del presidente le hicieron acumular un gran poder, que sus adversarios intentaron frenar; algunas de sus medidas fueron declaradas anticonstitucionales por el Tribunal Supremo. Rosselvelt consiguió crear un sistema de seguridad social y reformar el capitalismo americano en un sentido moderno, que evitó estallidos sociales y permitió al país recuperar la confianza; pero en el terreno estrictamente económico. A partir de 1939 puso de manifiesto su calidad de líder al rearmar el País y convertirse en el comandante militar de que enfrentó al eje Alemania, Japón e Italia. Rosselvelt fue un presidente Demócrata y fue fuertemente criticado por los Republicanos que incluso lo acusaron de comunista.
Algo similar está ocurriendo con el Presidente Obama y su ley de reforma de salud. Muchas son las críticas y muchas las inpugnaciones a la ley que incluso se encuentra en manos del Tribunal Supremo de Justicia, en espera de que este órgano tome la decisión de si la ley si es anti- constitucional o no.
Los miembros del Partido Republicano son conservadores y todo lo que implique un cambio les parece un salto a la izquierda y al socialismo. Los republicanos representan los sectores mas poderosos de los Estados Unidos. Banqueros, petroleros, compañias de seguros, industria armamentista, etc. son para los miembros del Partido Republicano, las fuerzas vivas de la Nación y los que dan vida a los Estados Unidos de América, generando trabajos y dinero.
Los trabajadores, los pequeños comerciantes, los agricultores, los profesionales, no son parte activa de la economía norte americana. Ellos son solamente consumidores de las riquezas producidas por los grandes consorcios.
En Estados Unidos de Norteamerica hay mas de 32 millones de personas sin acceso a los cuidados médicos, no pueden acceder a un seguro médico que son sumamente caros y con altos deducibles y que además se atribuyen el derecho a cancelártelo cuando tienes una enfermedad larga y compleja, aun después de que Ud. ha pagado durante años. Es decir estas compañias deciden quién vive y quién muere.
Yo no quiero hacer muy extenso este trabajo y me he tomado el atrevimiento de copiar de la página de AARP 10 puntos que Ud. debe saber sobre la reforma de salud, para que no se deje engañar por los que representan los intereses de las grandes compañas de seguro que no les interesa su salud, sino su dinero.

Tomado de www.ARRP.org

 

viernes, 15 de junio de 2012

ELEFANTES vs. BURROS


Con la nominación de Mitt Romney como candidato del Partido Republicano a las elecciones de Noviembre del 2012, se abre una nueva contienda en los Estados Unidos de América. A diferencia de los comicios en otros países del mundo; las elecciones norteamericanas son pacíficas, sin violencia y hasta sin grandes ofensas entre los candidatos envueltos en la disputa, y al final de la jornada y después de sacar algunos trapos sucios para desacreditar al contrario, pues suelen felicitarse por la victoria y darse la mano y prometerse trabajar juntos por el bien de la Nación. Algo que no siempre es verdad porque un Partido Político siempre trata de hacerle la vida cuadritos al Presidente y al partido gobernante, oponiéndose a todo lo bueno y a todo lo malo que haga. Que se opongan a lo malo es correcto , es lo bello de la democracia, pero oponerse a lo bueno es darle un espaldarazo el pueblo.
Así vemos como los republicanos justifican todo lo que realizó el último Presidente republicano, George W. Bush, olvidan que fue bajo su gobierno que el País se fue a la recesión, cuando rebajó los impuestos a las grandes corporaciones, aumentó. los pagos mínimos a las tarjetas de créditos, permitió el aumento de los intereses a las hipotecas y mantuvo un subsidio a los petroleros.Todo esto independientemente de los gastos que se incurrieron en las guerras necesarias que se libraron contra el terrorismo, aunque tal vez algo equivocadas, porque el problema mayor estaba en Afganistán que fue desatendido, y no en Irak. Irak mas bien era un muro de contención para los Iraníes que eran enemigos de Sadán. Recordemos que en Irak jamás se encontraron armas nucleares, motivo por el cual se inició la guerra.. y que es Irán quien nos amenaza con armas nucleares. Pero en fin la acción contra un tirano siempre es justificada por la historia y hay que felicitar a nuestros soldados por el trabajo realizado.
No se si el aspirante republicano pretende revivir la política económica de George W. Bush  porque Romney se dice y se contradice, sin exponer un plan de gobierno fijo. Esperamos que durante los debates presidenciales aclare mas sus puntos de vista que han sido muy contradictorios sobre todo con el trabajo realizado durante su mandato como gobernador en Massachusetts.
Por su parte el Presidente Obama que ha sido calificado por los miembros del ultra derechista movimiento Tea Party, (que apoya a los Republicanos) como el mas socialista e izquierdista de los presidentes que ha tenido Estados Unidos de América; todo porque Obama ha tratado de crear trabajos, e impulsar los pequeños negocios para que la clase media que está en decadencia prospere. Además trata de subir los impuestos a las grandes corporaciones y a los multimillonarios que hoy gozan de algunas exepciones impositivas. El Presidente, en un acto de politiquería electoral puso freno a las deportaciones de los estudiantes indocumentados con buenas calificaciones.  Esta medida da al traste con las propuestas republicanas del Senador Marcos Rubio, y del Representante David Rivera.
Obama pudo haber hecho esto por decreto presidencial antes, pero lo dejó como estrategia política para buscar votos latinos. Tal vez lo consiga. Aunque actuó tarde.
Por su parte en el terreno internacional se ha convertido en un lider mundial, que ha evitado la acción unilateral de los Estados Unidos en los conflictos internacionales, salvando vidas de jóvenes norteamericanos.
Pero creo que el mayor logro de los Demócratas es la Reforma de la Salud. Durante toda su campaña anterior el Presidente lo propuso, y durante el corto tiempo que hubo un Congreso Demócrata, la Reforma de Salud fue aprobada. Al ganar después de las elecciones congresionales, los Republicanos imputaron la Ley, criticaron al Presidente acusándolo de Socialista, de no ser norteamericano y actualmente la ley está en manos de la Corte Suprema de Justicia. Nada todos aquellos norteamericanos que reciben retiro o ayuda del Seguro Social debe recordar como Franklyn Delano Rooselvelt fue criticado por haber firmado la ley del seguro social. Nada que ser conservador es tratar de que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres.

PERO LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE LOS REPUBLICANOS DICEN QUE LA ECONOMÍA CADA VEZ ESTA PEOR, PERO LOS ESPECTÁCULOS, COMO POR EJEMPLO LOS JUEGOS FINALES DEL BASKET BALL SE LLENAN, NO CABE ALGUIEN MAS, Y HAY ENTRADAS QUE INDIVIDUALMENTE CUESTAN MAS DE 21,000 DOLARES, LOS MALL, ESTÁN REPLETOS DE PERSONAS COMPRANDO, LOS CENTROS TURÍSTICOS ESTAN A TODA CAPACIDAD, AUTOS NUEVOS RODANDO POR LAS CALLES Y LOS FUNCIONARIOS RETIRÁNDOSE CON GRANDES SALARIOS. PARECE QUE LA RECESIÓN ES PARA LOS TRABAJADORES QUE LLENAN LOS CENTROS DE LA SEGURIDAD SOCIAL... O AQUELLOS QUE NO TIENEN SEGURO MEDICO..., O LOS QUE ESTÁN RETIRADOS DESPUÉS DE 50 AÑOS DE TRABAJO. ELLOS SON, EN DEFINITIVA UNA MINORÍA ,TAL VEZ UNOS 80 MILLONES DE NORTEAMERICANOS DE UNOS 313.232.044 QUE HABÍAN EN JULIO DEL 2011 .

...Y ESO ES UNA MINORÍA Y POR TANTO NO TIENEN DERECHO A ROMPER EL CONSERVADURISMO DE ESTA GRAN NACIÓN.

jueves, 14 de junio de 2012

RUSIA vs. USA...DE NUEVO LA GUERRA FRIA ?


A comenzado una guerrita de palabras entre Rusia y los Estados Unidos que recuerda los tiempos de la GUERRA FRÍA entre la cancillería rusa y la norteamericana. Como es de suponer los primeros disparos verbales surgen de Rusia que ataca a Estados Unidos acusandolo  de suministrar armas a los rebeldes Sirios. Por supuesto la canciller Hillary Clinton responde rápidamente y lo niega. Aunque Estados Unidos y el mundo tienen el deber de ayudar a un pueblo que esta siendo masacrado por un tirano, el mundo no puede hacer nada, porque el Consejo de Seguridad de la ONU no  tomar acción en este genocidio por los vetos de China y Rusia.
Rusia a pesar de haber roto con el socialismo decadente en que vivía, se mantiene como un Estado dictatorial, con una democracia aparente, con muy pocos beneficios sociales para su población. El control económico y político del País se lo repartieron los viejos dirigente, tal es el caso de PUTIN que es un comunista de la vieja guardia pichón de la KGB y que mantiene el poder absoluto sobre toda Rusia.
A pesar de ser el segundo productor de petróleo del mundo y el primero en gas natural y de ser el suministrador principal de esos productos a muchos países europeos, este renglón no es el principal producto inyector de riquezas al estado ruso. Es tal vez la producción de armas y la venta de las mismas, su principal renglón económico. Rusia le vende armas a cuantos dictadores , narcotraficantes y terroristas existen en el mundo. Las vende oficialmente de gobierno a gobierno o a través de las mafias que han creado. Por tanto para Rusia es un gran negocio, las dictaduras, el narcotráfico, y el terrorismo, son sus mejores clientes. Así le vende armas a Siria, a Irán, a Venezuela, a las Far en Colombia. a los piratas somalíes y Corea del Norte, le vendió a Irak , a el Líbano , le vende a los afganos, y a todo el que pague. A pesar de que en IRAK quedo demostrada las ineficiencia de estas armas, muchas de ellas obsoletas y carcomidas por el tiempo. De todas formas hay tontos que las compran para ganar guerras, o al menos simular ante sus pueblos que están listos para defender su integridad territorial contra un Imperio, que por supuesto nunca ataca ,sino lo atacan primero pues esas armas solo sirven para masacrar pueblos y no para defenderlos.

 Pero es de nuevo la teoría de Maquiavelo en su obra "EL PRÍNCIPE " aplicada por muchos dictadores.


China por su parte se ha convertido en un aliado de Rusia , en estos momentos China trata de lograr su dominio económico del mundo y por ejemplo para lograrlo necesita del petróleo, y sus principales suministradores son IRÁN , VENEZUELA, y SIRIA en menor medida porque su producción se ha visto afectada por los problemas sociales que siempre genera una dictadura, como la de Bashar Al-Assad , el hombre que algunos autócratas calificaron de humanista por el solo hecho de ser médico y que su esposa se codea con la gran burguesía europea siendo considerada por algunos medios como la dama mas elegante de la alta sociedad. Al final el humanista se ha convertido en un asesino y un tirano.

Así vemos como andan las cosas, Estados Unidos niega que ayude a los rebeldes sirios, pero alguien debe hacerlo por debajo de la mesa, porque sino el genocidio continuará en esta tierra llena de historia y tradiciones que debe ser preservada para el disfrute de la humanidad y del las comunidades religiosas. Cristianas, Judías y Musulmanas.