martes, 24 de julio de 2012

LA MUERTE DE UN CUBANO VALIENTE


Ha fallecido al parecer en un lamentable accidente de tránsito el opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, algunos piensan que fue un homicidio, yo personalmente pienso que fue un accidente, porque con Payá iban extranjeros que sobrevivieron y pueden dar una versión exacta de los hechos. Además en estos momentos el líder opositor no representaba ningún peligro para la geriatría gobernante en Cuba. De haber sido así lo hubiesen encarcelado bajo cualquier pretexto. Recordemos que los accidentes de tránsito son muy comunes en la Isla debido al mal esta de las vías. Personas muy conocidas e incluso no vinculadas con la política han fallecido en estas cirscuntancias desde hace muchos años. Científicos como el Dr. Ramires Corría, artistas como Enrique Santi Esteban, Polo Montañez, Rafael Lay...deportistas como Changa Mederos y José Antonio Huelga, dirigentes políticos como Manuel Piñero. En fin no es de sorprender que la muerte de Payá fuera producto de un accidente. Cuba a perdido a un líder, a un hombre que demostró que el amor a Cuba, la inteligencia, la voluntad y la valentía no sólo estaba guardada para los hombres que bajaron de la Sierra en 1959 y que aun se mantienen gobernando la Patria, sin lograr grandes avances sociales a través de estos 53 años.
El PROYECTO VARELA elevó a Payá a planos internacionales. Este proyecto de unión y reconciliación nacional fue escrito dentro del marco de la Constitución Socialista. Por eso Payá nunca fue preso.
Que pena que Oswaldo Payá Sardiñas y su Movimiento Cristiano Liberación nunca pudo manifestarse con toda la libertad que demanda la democracia.
Payá fue un hombre humilde y como tal vivió y murió. La historia de Cuba le reserva un lugar cimero entre sus páginas. Dios lo acoja en su seno y que la iglesia que tanto amó le rinda todo el tributo que se merece.

domingo, 22 de julio de 2012

LA SEGUNDA ENMIENDA




Una nueva masacre se ha producido en los Estados Unidos de América, personas que adquieren armas libremente en nombre de la segunda Enmienda de la Constitución son responsables de estos terribles actos . La segunda Enmienda fue escrita por los padres de la Patria para que los ciudadanos se defendieran contra posibles abusos del estado sobre los ciudadanos y en ningún momento esta Enmienda se promulgó para que un ser humano asesine a otro en nombre de ideas enajenadas. Ideas enajenadas que vienen de la violencia que aparece en las películas de Hollywood, en programas de TV y en los vídeos juegos que tanto daño hacen en la mente de los niños. La producción y la venta de armas es un gran negocio en los Estados Unidos de América. En la actualidad la mayoría de los países desarrollados del mundo prohíben la tenencia de armas por parte de civiles.
La gran mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos están a favor de la derogación de esta Enmienda, sin embargo los miembros de la Asociación Nacional del Rifle se oponen a cualquier molificación.
La Asociación Nacional del Rifle o su acrónimo en inglés NRA (National Rifle Association), es una organización estadounidense para defender el derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas. Se fundó en Nueva York en 1871, por lo que se definen a sí mismos como la organización de derechos civiles más antigua de los Estados Unidos El club posee 4 millones de socios, de una población estimada en 301 millones de habitantes.
Numerosos políticos vinculados a la industria defienden la tenencia y libre comercio de las armas. Mientras esto ocurra y mientras la violencia mediática forme parte de nuestra vida cotidiana influenciando en el cerebro de nuestros niños, a través del cine la TV, y los vídeos juegos , habrán masacres y acciones de personas desajustadas socialmente y  mentalmente desordenadas.
Permita Dios que se rectifique este culto a la violencia.
Una plegaria por los inocentes que fallecieron en Aurora, Colorado.