viernes, 18 de diciembre de 2009

JESUS ERA JUDIO y PALESTINO

Abraham patriarca bíblico descendiente de Sem e hijo de Téraj, nacido en Ur (Caldea). Yendo a Canaán, recibió de Yahvéh la promesa de la posesión de toda la tierra de Canaán . Los romanos llamaron después a estas tierras Palestina y fue habitada por diferentes pueblos. Entre ellas las 13 tribus de Israel.
"Aquí huele a azufre, aquí estuvo el nobel de la guerra"...palabras del Sr. HUGO CHAVEZ Frías en la cumbre de Copenhague, refiriéndose al Presidente de los Estados Unidos de América. Chávez el gran amigo de Mahmud Ahmanineyad, presidente de Irán, el hombre que quiere borrar del mapa a Israel y a los Judíos, como tiempos atrás lo deseaban los seguidores de la Alemania Nazi.
¡ Bravo !... Chávez ya está en una guerra unilateral contra Estados Unidos de América, ya tiene un enemigo poderoso, no fue fácil lograrlo pero al fin lo consiguió con la ayuda del Comandante Fidel Castro. Ahora Chávez tiene elementos para engatuzar a los pobres tontos que ríen sus chistes y aplauden sus estupideces.
Pero lo de Chávez no es importante, al final este payaso no es mas que eso, un ridículo payaso seguidor de las orientaciones de La Habana
Lo importante es el peligro que representa la tenencia de armas de largo alcance en manos de ciegos fundamentalistas islámicos, armas peligrosas en manos del ayatollah Alí Khamenei y de Mahmud Ahmanineyad.
Armas que pueden barrer al Estado de Israel con dos disparos, pues el territorio Judío es muy pequeño. ¡ Que gobierno este de Irán!... a veces parece que estamos en tiempos de la Persia Imperial gobernada por Dario. Matar es la palabra del día a día, matar judíos, matar kurdos, matar sunitas, matar americanos, matar ingleses, matar mujeres y hombres que violen la ley islámica, matar homosexuales, en fin matar a todo el que no obedezca. A veces la historia nos revela cosas absurdas, yo se que muchos se preguntaran ¿ porque en el mundo musulmán los Chiitas y los Suniitas se odian a muerte.? También se preguntarán ¿por qué los musulmanes odian a los judíos?
Pues bien partamos que tanto árabes como judíos son semitas ( igual cultura, igual raíz idiomática) pero según la biblia:
(Génesis 21:11-21). Abraham tuvo dos hijos, uno con su esposa Sara, y lo llamó Isaac y el otro con su amante Agar ( esclava egipcea ) y que se llamó Ismael. Probablemente esto causó desprecio en el corazón de Ismael por Isaac. Los judíos son descendientes Isaac el hijo de Abraham. Los árabes son descendientes de Ismael, también hijo de Abraham. Habiendo sido Ismael el hijo de una esclava egipcia (Génesis 16:1-6), obviamente habría alguna hostilidad entre los dos hijos. Como resultado de las burlas de Ismael hacia Isaac (Génesis 21:9), Sara habló con Abraham, solicitándole que enviara a Agar y su hijo Ismael bien lejos.
Allí en el Génesis comienza el odio entre los dos pueblos.....
El Corán también introduce un conflicto en cuanto a quién es el verdadero hijo de la promesa de Abraham. Las Escrituras hebreas dicen que fue Isaac. El Corán dice que fue Ismael. El Corán enseña que fue Ismael a quien Abraham casi sacrificó al Señor, no Isaac (en contradicción a Génesis capítulo 22). Este debate sobre quien fue el hijo de la promesa, contribuye a la hostilidad actual.
Sin embargo, la más antigua raíz de amargura entre Isaac e Ismael, no explica toda la actual hostilidad entre judíos y árabes. De hecho, por miles de años en la historia del Medio Oriente, los judíos y los árabes vivieron en relativa paz e indiferencia de unos hacia otros. La causa primaria de la hostilidad tiene un origen más reciente. Después de la II Guerra Mundial, cuando las Naciones Unidas le dieron una porción de tierra de Palestina a los judíos, la tierra en ese tiempo, estaba habitada por los árabes, jordanos que una vez formaron parte del imperio otomano y después de la primera guerra mundial fue administrado por los ingleses.
¿Que ocurrió?... Palestina no era una Nación sino un territorio integrado a Jordania y Siria y sus habitantes eran considerados sirios y jordanos. Ni los sirios, ni los jordanos reconocen a la población que vivía en Palestina después que en 1948 se le entrega a los Judíos una pequeña franja de tierra, entonces este grupo de seres humanos quedan sin patria y al no reconocer al Estado de Israel, comienzan una guerra contra el mismo que dura hasta nuestros días. Muchos de estos palestinos , árabes ahora sin patria por el no reconocimiento de sus propios hermanos, se refugian en el Líbano y comienzan una guerra justa por lograr una Patria.
Esto se hubiese logrado sino es por la ingerencia de los otros países árabes que en nombre de los palestinos se han dedicado a luchar contra occidente realizando actos terroristas y a querer implantar el islam como religión universal. Lo más interesante es que el Islam cobra cada día más fuerza y no es una religión única de los árabes, sino que se ha expandido a otras etnias, incluyendo el mundo occidental.
Yo creo que Israel ha cometido muchos crímenes contra el pueblo palestino, los ha encerrado incluso y ahora que se acerca la navidad sabemos que Belén la ciudad donde nació Jesús es una ciudad cercada y sitiada.
El motivo de este encierro son los múltiples ataques suicidas que de esta y otras ciudades salen en contra de los ciudadanos judíos. A la familia de estos suicidas se les paga de por vida y les pagan los millonarios islámicos que no arriesgan su pellejo y gastan fortunas en lujos y diversiones mientras los palestinos se mueren de hambre porque son el brazo ejecutor de estos hampones del islamismo y lo hacen por unos pocos dólares que le permitan vivir a su familia.
También existen organizaciones militares palestinas, armadas y pagadas por sunitas y chiitas desde los países vecinos para que ataquen a Israel escudándose en la población civil palestina.¿ Por qué los suniitas y chiitas se odian a muerte ?

Cuando murió el profeta Mahoma en el 632 DC., sus seguidores comenzaron a discutir cuál sería su sucesor. Alí, primo y yerno de Mahoma, reclamó los derechos de sucesión y se proclamó califa, pero encontró una oposición violenta que llevó a la batalla de Siffin en el 661 DC, donde Alí fue derrotado por el entonces gobernador de Siria, quedando Muawiya como nuevo califa. Este conflicto dió origen a los dos grupos más importantes dentro del islam: los suníes o sunitas y los chiíes o chiitas.

Los suníes (80 y 90 % de los musulmanes) consideran que la sucesión de Mahoma corresponde a un árabe miembro de la tribu de Quraish, de la que procedía Mahoma. En cambio los chiíes (10 % de los musulmanes) consideran que Alí fue el iniciador de la línea sucesoria de Mahoma.

Si los países árabes no ponen fin a esta estrategia, a ese querer borrar del mapa al Estado Judío, jamás habrá paz en el Medio Oriente y jamás los palestinos tendrán su propia Patria que tanto merecen y necesitan y por la que tanto han luchado.
Ahora Irán se prepara para borrar del mapa a Israel, quiere armas nucleares, la tecnología viene de Corea del Norte, el uranio de Venezuela... no debe sorprendernos si un día Israel ataca al Estado Persa y destruye sus instalaciones militares. Al final, Israel es un pequeño Estado que no puede permitirse el lujo de soportar un solo golpe nuclear, porque entonces si quedaría barrido del mapa. Y al final los palestinos tampoco tendrían su Patria, porque Suniitas y Chiitas se disputarían, en una guerra fratricida como han hecho hasta ahora la paternidad del futuro Estado.
Y en esta Navidad solo nos queda recordar la frase de Jesús camino del Calvario cuando ve llorar a una mujer que lo ve sangrando con la cruz en el hombro.... y le dice JESUS: :
" No llores por mi mujer...llora por Jerusalén "
Tal vez ya en ese momento Jesús vio venir toda la sangre que se derramaría en la TIERRA SANTA, desde la época de Roma, pasando por las cruzadas y llegando a nuestros días, porque al final el HIJO DE DIOS TAMBIÉN FUE, ES, Y SERA, UN JUDÍO, EL REDENTOR DE LA HUMANIDAD TAMBIEN FUE, ES Y SERA UN PALESTINO, porque Belén estaba en Judea y Judea estaba en Palestina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Coñoooo!...esto esta dificil de entender y de leer

Anónimo dijo...

Primero hay que decir que el Nuevo Testamento es muy claro en cuanto a la identidad judía de Jesús.

Nació de padre y madre judía, tenía estudios rabínicos y su cargo para la crucifixión fue sedición; sobre su cruz escribieron la acusación “Rey de los judíos”.

La afirmación de que Jesús era palestino tiene la intención de borrar la identidad históricamente judía de la región, o bien inventar alguna relación entre aquella época y los árabes palestinos actuales.

En los tiempos de Jesús, no existía tal cosa como “Palestina” o un “pueblo palestino”. La región había sido hogar de los Reinos de Israel y Judea. Bajo ocupación romana, se convirtió en la provincia romana Judea (del latín, Iudaea).

Antes del nacimiento, durante la vida y luego de la muerte de Jesús, el lugar se llamó Judea.Herodes (personaje del capítulo masacre de los inocentes) era el rey de Judea, cliente del Imperio Romano.

Poncio Pilato (conocido por el juicio a Jesús) era el Prefecto para la Provincia Romana de Judea. Es decir, no hay existía referencia a “Palestina” o “palestinos” en aquella época.

En la última guerra judeo-romana, la rebelión de Bar Kojba (132-135 d.C.), los romanos vencen y el Emperador Romano Publio Elio Adriano decide tomar una serie de medidas anti-judías.

La intención era borrar toda identidad judía de la provincia de Judea. Una de esas medidas fue quitar el nombre “Judea” de todos los mapas, y renombar la región.

Así, por primera vez aparece la denominación “Palestina”. Se eligió “Palestina” como referencia a los filisteos, antiguo enemigo de los judíos, en un intento de humillarlos.
Cabe destacar que estos filisteos no tienen ninguna relación con los palestinos actuales, son dos pueblos distintos, con características y orígenes totalmente diferentes.

Por lo tanto, es falso afirmar que Jesús fue palestino. Dado que nunca había existido tal denominación antes o durante el tiempo de Jesús. “Palestina” aparece recién un siglo después de su muerte, y ni siquiera tiene algo que ver con los árabes palestinos actuales.

Si se quiere dotar a Jesús de alguna nacionalidad, ésta seria judío (oriundo de Judea); no palestino.

Anónimo dijo...

JUDIO, PERO NO ZIONISTA NI ELITISTA... los judios de hoy en dia, son zionistas elitistas, enseñan que todo el mundo cristiano les odia y les envidia, que deben cuidarse de ellos y jamas hacer amistades de ese tipo, y ademas, enseñan que jesus era un impostor que trato de "desviar" a los pobrecitos judios de su "santa fe", sus vampiricas costumbres, y su falso monoteismo y adoraciones... por eso digo que jesus pudo haber nacido bajo esa religion, pero jamas se sintio superior a nadie, ni propuso que su raza o nacion tenia que ser dueña del mundo, como actualmente lo estan haciendo los señores judios sionistas elitistas y su nuevo orden mundial.... y las matanzas de niños, en el tercer mundo y en palestina especialmente, es precisamente por el miedo que esos tienen, al regreso del inocente que mataron, y porqien quedaron malditos. porque creen que el israel de hace 2000 años, es el mismo que el de hoy en dia??? porque siguen siendo lo mismo; SINAGOGA DE SATANAS y su falso dios de un solo ojo.

Anónimo dijo...

Jesús era judío e israelita. El nombre de Palestina no existía en la época en que le tocó vivir a Jesús.
Tampoco creo que todos los judíos de hoy sean sionistas. La persona que dice eso está claramente influenciada por alguien que detesta a los judíos y solo bajo el manto del sionismo se atreve a decirlo para que no lo llamen con su verdadero título, que sería el antisemitismo.
Hay incluso rabinos que son anti sionismo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

JUDIO, PERO NO ZIONISTA NI ELITISTA... los judios de hoy en dia, son zionistas elitistas, enseñan que todo el mundo cristiano les odia y les envidia, que deben cuidarse de ellos y jamas hacer amistades de ese tipo, y ademas, enseñan que jesus era un impostor que trato de "desviar" a los pobrecitos judios de su "santa fe", sus vampiricas costumbres, y su falso monoteismo y adoraciones... por eso digo que jesus pudo haber nacido bajo esa religion, pero jamas se sintio superior a nadie, ni propuso que su raza o nacion tenia que ser dueña del mundo, como actualmente lo estan haciendo los señores judios sionistas elitistas y su nuevo orden mundial.... y las matanzas de niños, en el tercer mundo y en palestina especialmente, es precisamente por el miedo que esos tienen, al regreso del inocente que mataron, y porqien quedaron malditos. porque creen que el israel de hace 2000 años, es el mismo que el de hoy en dia??? porque siguen siendo lo mismo; SINAGOGA DE SATANAS y su falso dios de un solo ojo.
5 de noviembre de 2013, 16:17



BUENO IGNORANTE Y QUE HACEN LOS MUSULMANES? NO ADOCTRINAN NIÑOS? QUIENES SON BOKO HARAM FATAH ALQAEDA HEZBOLLA? QUIENES PERSIGUEN A CRISTIANOS Y LOS ASESINAN COMO ANIMALES EN SUDAN NIGERIA IRAN IRAQ AFGANISTAN, ENTRE OTROS? ACASO NO LEES O TE HACES EL CIEGO? ACASO NO VIOLAN Y ASESINAN NIÑAS Y SECUESTRAN NIÑOS PARA SUS FINES POLITICO-RELIGIOSO? GAFO.

Anónimo dijo...

jesus si existio alguna , segun la biblia nacio en Judea pero se crio en galilee, era mas galileo que judeano, no era judio porque el era el hijo de dios y al mismo tiempo dios. era palestino porque esa region era llamada palestina desde los tiempos de herodoto en el siglo V a.c. era practicante del judaismo al cual revoluciono y trataba de cambiar en ese momento de la historia de tanta tirania imperial y de las elites de Judea tanto administrativas como religiosas

Gabriel Julián Sus dijo...

Judío e Israelí, nunca existió un país llamado "palestina"