domingo, 22 de julio de 2012

LA SEGUNDA ENMIENDA




Una nueva masacre se ha producido en los Estados Unidos de América, personas que adquieren armas libremente en nombre de la segunda Enmienda de la Constitución son responsables de estos terribles actos . La segunda Enmienda fue escrita por los padres de la Patria para que los ciudadanos se defendieran contra posibles abusos del estado sobre los ciudadanos y en ningún momento esta Enmienda se promulgó para que un ser humano asesine a otro en nombre de ideas enajenadas. Ideas enajenadas que vienen de la violencia que aparece en las películas de Hollywood, en programas de TV y en los vídeos juegos que tanto daño hacen en la mente de los niños. La producción y la venta de armas es un gran negocio en los Estados Unidos de América. En la actualidad la mayoría de los países desarrollados del mundo prohíben la tenencia de armas por parte de civiles.
La gran mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos están a favor de la derogación de esta Enmienda, sin embargo los miembros de la Asociación Nacional del Rifle se oponen a cualquier molificación.
La Asociación Nacional del Rifle o su acrónimo en inglés NRA (National Rifle Association), es una organización estadounidense para defender el derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas. Se fundó en Nueva York en 1871, por lo que se definen a sí mismos como la organización de derechos civiles más antigua de los Estados Unidos El club posee 4 millones de socios, de una población estimada en 301 millones de habitantes.
Numerosos políticos vinculados a la industria defienden la tenencia y libre comercio de las armas. Mientras esto ocurra y mientras la violencia mediática forme parte de nuestra vida cotidiana influenciando en el cerebro de nuestros niños, a través del cine la TV, y los vídeos juegos , habrán masacres y acciones de personas desajustadas socialmente y  mentalmente desordenadas.
Permita Dios que se rectifique este culto a la violencia.
Una plegaria por los inocentes que fallecieron en Aurora, Colorado.

No hay comentarios: