viernes, 13 de marzo de 2009

OBAMA SANCIONA A EMPRESA QUE COMERCIA CON CUBA

Gobierno de Obama multa a empresa por vínculos con La Habana

"A pesar de las múltiples presiones para que sean revisadas las prácticas comerciales del bloqueo, sostenidas desde hace medio siglo contra Cuba, la agencia norteamericana encargada de hostigar a los proveedores de la Isla acaba de penalizar con una multa de 20 950 dólares a la compañía Lactalis USA, filial estadounidense del gigante francés Lactalis.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro impuso la sanción a la empresa de quesos y productos lácteos, por incumplir las regulaciones del bloqueo al "hacer transferencias financieras electrónicas en las que Cuba o un ciudadano cubano tenía interés" entre febrero del 2004 y marzo del 2007, informó la prensa de Miami.

Se trata de la primera sanción impuesta por el Departamento del Tesoro a una entidad por sus nexos con la nación caribeña, desde que asumió la Casa Blanca el presidente Barack Obama, con lo que se ratifica la política de bloqueo a la mayor de las Antillas."

Esta es la nota que publicó el periodico Granma el 11 de Marzo del 2009....El encabezado dice Gobierno de Obama multa.....FALSOOOOOO....El Gobierno de Obama no multa. Ha multado el Dto del Tesoro de acuerdo a una Ley ya existente aprobada por el Congreso Norteamericano y por hechos ocurridos cuando ni siquiera Obama aspiraba a la presidencia de los Estados Unidos.

Pero como siempre he dicho hay que hacerle la guerra a Obama. Como si Obama de un plumaso pudiera derogar una ley aprobada por el Congreso. Eso se puede hacer en Cuba o Venezuela, China, Corea del Norte, Irán o en cualquier otro País donde el poder legislativo está supeditado al ejecutivo y estuviera bajo las órdenes del Presidente o Primer Ministro o Lider Religioso o un Rey absolutista. Pero no aquí en los Estados Unidos donde hay separación de poderes. El Presidente Obama está cumpliendo con sus promesas electorales. Tiene asuntos más serios que atender que el caso cubano, sin embargo ya autorizó los viajes de cubanos a la Isla, el envio de remesas y permitir la permanencia indeterminada de los cubanos en la Isla... Hasta ahí puede llegar, nada más sin la aprobación del Congreso, y el Congreso que es bi partidista, y donde existen diversidad de criterios, no va a aprobar nada unilateralmente con respecto a Cuba, sin antes llegar a acuerdos y negociaciones con el gobierno Cubano. Basta entonces de hacer campañas contra un Presidente norteamericano que está tratando de cumplir con sus promesas electorales y de resolver los serios problemas que una administración irresponsable dejó sumido a este País y al mundo. El encabezado del Granma fue mal intensionado y si verdaderamente Cuba quiere llegar a un arreglo con Estados Unidos y que se derogue la ley del embargo debe en lo sucesivo ser un poco mas cuidadosa en los enunciados periodísticos, de lo contrario habría de suponerse que como ha ocurrido por 50 años quiere continuar la guerra contra Estados Unidos, procurando ser el David en una lucha eterna contra Goliat.

No hay comentarios: