Lo intentó Bill Clinton y fracasó, ahora lo intenta Obama...la reforma de salud al igual que la reforma migratoria son dos asuntos de vital importancia para la Nación....da vergüenza que este País no tenga un sistema de salud al alcance de todos los ciudadanos. Se dice que hay 47 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico. Muchos pierden su propiedades, el trabajo de toda una vida cuando llegan las enfermedades.
Sin embargo los intereses que giran alrededor de la medicina son muy grandes, las Compañias de Seguro hoy en los Estados Unidos deciden quien debe vivir y quien debe morir...burócratas...perseguidores del dólar, ellos no son médicos, son comerciantes. El Partido Republicano se ha caracterizado por defender a los sectores pudientes de la población, a los que tienen mucho y no quieren perder un centavo. Por eso los republicanos han orquestado un show alrededor de la reforma de salud, están creando obstáculos para la aprobación de la ley. Crean fantasmas. Dicen que el ciudadano perderá el derecho a escoger a que médico acudir. Dicen que los costos de la reforma endeudará la Nación. Esos son los mismos que jamás cuestionaron si los costos de la guerra de Irak iban a endeudar la Nación.
La Reforma de Salud en Estados Unidos no le quitará a nadie el derecho a escoger su médico, ni el seguro de su preferencia, solo permitirá que los menos favorecidos economicamente puedan acceder al sistema y que unos burócratas no le cancelen el seguro de salud el día que se enferme después de haberlo pagado por años.
El problema es complejo.. la resistencia y la propaganda de los republicanos es mucha....Es una pelea dura para el presidente Obama. Afortunadamente aquí en los Estados Unidos de América las cosas hay que discutirlas y hay que contar con la oposición. Las leyes no se hacen como en mucho de nuestros países latino americanos donde el presidente ordena y el congreso aprueba.
Y realmente cuando este tema junto a la recesión económica y la guerra de Afganistan ocupa la mayor parte de los asuntos prioritarios de la Nación. Cuando la Secretaria de Estado recorre África en misión de buena voluntad. Cuando se trata de frenar el narcotráfico, da vergüenza que gobiernos de nuestro continente traten de implicar al gobierno norteamericanos con los sucesos de Honduras, con una posible agresión a Venezuela.....son historias para tontos, tontos que de continuar aplaudiendo ciegamente a sus líderes serán embaucados y condenados a vivir en el peor de los infiernos terrenales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario