La prensa de Miami está de fiesta, después de meses de aburridas noticias sobre Honduras, al fin aparece algo distinto, EL SECRETO DE JUANITA CASTRO RUZ. Tanta propaganda le dieron que sinceramente llegué a pensar en algo importante, pero en realidad quedé decepcionado. Nada tiene de novedoso o interesante la confesión de Juanita de que trabajó para la CIA. Todo lo contrario, demuestra como Fidel Castro en aquellos primeros años de la Revolución tenía razón cuando gritaba a los cuatro vientos que la CIA era culpable de todos los ataques que se producían contra la Revolución Cubana. En medio de estas revelaciones de Juanita Castro han aparecido también comentarios de otros ex agentes de la CIA, cubanos por cierto, y que ya viejos quieren sus cinco minutos de gloria y están contando los intentos de asesinar a Fidel Castro y que estos intentos fallaron por la cobardía de los supuestos ejecutores. También ha salido a relucir los ataques promovidos por la CIA a barcos mercantes civiles. Nada que hay que llegar a la conclusión que los opositores cubanos al sistema Comunista, entregaron los destinos de Cuba a la Agencia Central de Inteligencia, que además hizo el ridículo frente a Fidel Castro una y otra vez y condujeron a la muerte a cientos de cubanos que cayeron en combate o frente al paredón de fusilamiento por confiar en los invencibles servicios de inteligencia norteamericanos dirigidos por Allan Dules y después por William Colby, si es que la memoria no me falla y que dirigieron la Agencia por la década de los 60.
QUE PENA....si los mambises de ayer, Céspedes, Agramonte, Maceo y Martí, hubiesen puesto la independencia de Cuba en manos norteamericanas, creo que hoy los cubanos todavía seguiríamos siendo súbditos españoles y tal vez fuéramos un poco más felices.
Por el contrario si los sobrevivientes de aquella epopeya Máximo Gómez, Juan Gualberto Gómez, Calixto García, Manuel Sanguily y Salvador Cisneros Betancourt, hubiesen permitido que los norteamericanos continuaran gobernando la Isla después de la intervención, hoy no habrían balseros y en Cuba se hablaría inglés, o seriamos un Estado Libre Asociado como Puerto Rico. Si en los años 30 cubanos como Villenas, o Guiteras, hubiesen contado con la CIA, Machado hubiese muerto de viejo en el poder y en la década de los 50 durante la tiranía batistiana, si los Castro o José Antonio Echeverria o Frank País le hubiesen pedido ayuda a los norteamericanos, Batista se hubiese convertido en el REYECITO ( personaje caricaturesco de la revista Bohemia)
Pero los cubanos del 60 le entregaron la dirección de la lucha contra el comunismo a los Estados Unidos y 50 años después todavía tenemos comunismo, tenemos exiliados, tenemos balseros, tenemos miseria y tenemos a Fidel y Raúl que al parecer van a vivir eternamente revolucionando las leyes divinas de la biología, y lo que es peor que ya se están clonando en las figuras de Hugo Chávez, Ortega, Correa y Evo Morales. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario