jueves, 4 de marzo de 2010

EL 2010: UN AÑO PARA PENSAR

El año 2010 ha comenzado con tantas noticias y tantos desastres que practicamente se hace imposible escribir sobre un tema específico, el terremoto en Haití, la congelación de la reforma de Salud en el Congreso Norteamericano, como franco boicot de los Republicanos al Presidente Obama, el avance de los Talibanes en Afganistán, el avance de Irán en el terreno nuclear, algo que pone en peligro a toda la humanidad. El terremoto de Chile, el Tsunami de Chile, el terremoto de Taiwan, la carencia de energía eléctrica en Venezuela, la muerte de enfermos mentales en Cuba por hambre y por frió, el cambio de posición de Rodríguez Zapatero para Cuba y Venezuela. La radicalización de Lula frente a Estados Unidos de América y ante el mundo al ignorar la muerte en Cuba del preso "común" Zapata Tamayo, aquí recuerdo que cuando cayeron asesinados en el barrio de la Víbora en La Habana, Machaco Almejeiras, Rojito Perea, Pedro Gutierrez en Goicuría y O" Farrill, en Noviembre de 1958, la tiranía batistiana los acusó de marihuaneros y gansters, pero en el caso de Zapata Tamayo como no conozco el caso, repito la teoría oficial de que era un preso común convertido en disidente por la mano del imperialismo norteamericano, que lo condujo a su suicidio en busca de mártires. Que cada quien piense lo que quiera... Pero siguiendo el tema de Lula, vemos como reitera su apoyo a Irán, lo que significa apoyar la destrucción completa del Estado de Israel.
Si ha esto le sumamos la tormenta que cruzó por Europa recientemente y las grandes nevadas del Centro y Este de los Estados Unidos, al incremento de la delicuencia en México, que el jefe de la policía de Guatemala era el lider de los Narcos de la región. Que en La Habana el mar penetró casi 600 metros en algunas zonas de la ciudad, que Yoani Sánchez ha sido criticada y atacada desde París por Zoe Valdés, para regocijo del gobierno y los intelectuales de izquierda cubanos. Cuando en apenas dos meses se producen tantas y tantas desgracias que ocupan la primera plana de los diarios, se confunden las ideas y no sabe uno sobre que tema escribir.
Por eso, hoy me voy a referir a algo sencillo...pero que no deja de ser preocupante para la industria del turismo. Me refiero a las olas salvajes o rogue wave.
Resulta que este fenómeno natural poco conocido y confirmado en fecha tan reciente como 1995 se ha convertido en una amenaza para la navegación y los ocenógrafos comienzan a comprender algunos naufragios inexplicables que han ocurrido a través de la historia.
Recientemente un crucero ha sido víctima de una de estas olas en el Mar Mediterraneo.
Después del intento de atentado a un avión norteamericano, en Detroit, por parte de Al Kaeda, cuando viajar por carretera en muchos países es inseguro por la delincuencia existente en las carreteras como en el Salvador, cuando viajar por carretera se hace difícil por el alto costo de la gasolina y porque los autos Toyota y Honda no son seguros, ahora también vemos como la navegación presenta un nuevo problema: las olas locas y además la piratería marítima en algunas zonas del mundo.
Nada que aunque siempre lo he negado, porque he creido en la bondad de Dios y la sabiduría de los hombres creo que nos estamos acercando al Apocalipsis, a la Teoría Maya del final en el 2012, ¿ Nos acercamos al final de los tiempos ?.....Es demasiado el odio que nos consume y el afán de lucro y poder de muchos hombres sobre todos aquellos que rigen nuestros destinos a través del poder que le otorga la política, de los vivas y los aplausos que le otorgamos a esos hombres, porque estos hombres han llegado a sentirse dioses al disponer de vidas y haciendas por años y años retando las leyes divinas de la creación y manteniendo como único lema ADORADME, DIOS SOY YO O AL MENOS SOY SU REPRESENTANTE EN LA TIERRA. Para eso he sido elegido en elecciones libres y democráticas.......

No hay comentarios: