lunes, 25 de enero de 2010

¿Y DIOS ?...¿DONDE ESTABAS ?

Cuando leemos en la prensa y vemos en la TV fenómenos naturales tan desastrosos como el terremoto de Haití o el Tsunami del Pacífico el pasado año, o la desvatación de New Orleans por el huracán Katrina, o el tsunami de Indonesia en el 2005 o escuchamos de los deslaves de tierra en Centro y Suramérica. Cuando nos damos cuenta que casi siempre son los sectores mas pobres y sufridos de este mundo los más afectados por estos fenómenos, cuando escuchamos de las acciones terroristas y vemos los atentatos ocurridos en New York el 9-11 cuando nos remontamos a la historia y escuchamos y leemos sobre una primera Guerra Mundial, sobre la segunda Guerra Mundial y el holocausto, cuando leemos sobre las bombas de Hiroshima y Nagasaki, cuando leemos sobre la peste, que cubrió a Europa de luto en el Siglo XIII, sobre el Sida, y sobre otras epidemias que se han desencadenado sobre la humanidad, cuando vemos las imágenes de esos niños apenas recién nacidos sufriendo de enfermedades tan infames y traicioneras como el cáncer, cuando vemos todo esto necesariamente nos preguntamos y ¿ dónde está Dios ?.
¿ Es acaso ese el momento de dudar o de creer mas firmemente en la figura de Dios, en el reino de Dios ?
Si miramos una noche estrellada al cielo y vemos millones y millones de estrellas, si leemos algo de astronomía y después vamos a un microscopio y pasamos del macro-cosmos a micro-mundo, nos damos cuenta que todo en la naturaleza está ordenado de forma tal que si un solo elemento desapareciera desaparecería el universo. Nos damos cuenta entonces de que todo este complejo mecanismo de la gravedad, las galaxias, planetas, satélites, los agujeros negros, el cuerpo humano, el cerebro, las células, el átomo, protones, electrones, mapa genético, el ADN, nada absolutamente nada de eso pudo formarse por pura casualidad, TODO HA SIDO CREADO POR UNA INTELIGENCIA SUPERIOR, POR UNA MANO DIVINA AL QUE HOY LOS HOMBRES CON TODAS SUS LIMITACIONES MENTALES LLAMAMOS DIOS, un Dios que hemos formado a nuestra imagen y semejanza, porque no tenemos la menos idea de como es..
Y cuando no entendemos estas cosas horribles que suceden en en este infinitesimal mundo del universo, que llamamos Tierra, justificamos a Dios diciendo que escribe con letra torcida y que todo tiene su por qué. Y es cierto todo tiene un ¿ POR QUE ? sólo que nosotros no llegamos a entenderlo y mucho menos lo entiende el niño que muere poco a poco, de hambre y sed durante días de sufrimiento y agonía, aplastado bajo una mole de concreto soportando enormes dolores.
Cada religión le ha dado a Dios la forma que ha deseado. Así en el viejo testamento encontramos al Dios del pueblo de Israel, un Dios celoso, posesivo, vengativo y cruel. Sólo el Dios cuya existencia nos enseñó Jesús, fue un Dios de amor, y de perdón, que mostró a través de la palabra de su enviado JESÚS una forma de convivencia entre los hombres. Desgraciadamente las enseñanzas de este maestro, o de esta divinidad, no fueron recogidas con exactitud, muy probablemente porque no fueron entendidas a plenitud. Y el propio Jesús no dejó nada escrito para la posteridad.
Sin embargo existen algunos pasajes en el nuevo testamento que nos hacen pensar:
1- Le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mateo 4:9-11) ¿Puede el diablo ofrecerle a Jesús lo que no es de él?
Por supuesto hay que preguntarse ¿ Quién fue testigo de este suceso? o lo contó el propio Jesús.
En otra oportunidad díjole a los discípulos
2 -No hablaré mucho más con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, y él no tiene nada en mí; (Juan 14:30) Se está refiriendo a Satanás
Frente a Pilatos dijo:
3- Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. (Juan 18:36 )
Quiere decir esto que no es Dios el que señorea en este pequeño mundo del universo, sino,.......¿.hubiese permitido Dios que su hijo, o su enviado sufriera y padeciera en la cruz ?
Permitiría Dios todo el sufrimiento y dolor del hombre? Si el hombre fue obra de su su propia creación.
Se dice que el sacrificio de Jesús nos salvó y es verdad al aceptar el sufrimiento y no postrarse ante el Diablo permitió la acción individual de Dios en la Tierra realizando milagros en forma individual y ayudando al máximo a lograr un orden en este mundo, pero no será hasta el final de los tiempos como anuncia el apocalipsis en que logrará la victoria absoluta sobre el reino del mal.
Mientras luchemos en nombre de Dios contra los demonios que toman forma humana y que hemos visto surgir a través de la historia y lo vemos aparecer todos los días en la TV y en los periódicos, vestidos de políticos convirtiendo a sus pueblos en odiadores profesionales y haciendo la guerra contra cada ser humano que difiera de su criterio y de su voluntad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo en DiosPadre todo poderoso,no creo en Satan, Creo en Jesucristo, su unico hijo, que fue crucificado, muerto y sepultado y resusito al tercer dia