miércoles, 30 de mayo de 2012

DIVAGACIONES RELIGIOSAS



DIVAGACIONES RELIGIOSAS

Acabo de darme cuenta que no escribía en este blog desde el 24 de Septiembre del 2011. Aparentemente es mucho tiempo. Lo hacia por razones de salud y porque realmente todo lo que ocurría en el mundo era una repetición de lo que ya había sucedido. Pero recibí un correo hace muy poco que me hizo pensar, no se quién me lo envió, ni quién lo escribió, pero decía poco más o menos así y creo que esta idea ha circulado por la Internet:

Las objetos son hechos para ser usados
Las personas fueron hechas para ser amadas
Hoy amamos los objetos y usamos a las personas
Por eso el mundo anda mal.

Cuando leí esto me dije que había mucha razón en este comentario, me puse a pensar. Cuan mal está el mundo: la guerra en Siria y los muertos  que a nadie le importa, terremoto en Italia, niños con cáncer y otras enfermedades raras. La economía mundial en recesión, los bancos amazando capital, la clase media desapareciendo.Los pobres cada vez mas pobres, los terroristas preparando planes para destruir la humanidad, los tiranos tratando de mantenerse en el poder, piratería  naval , crisis y traición en el Vaticano, los musulmanes se matan unos con otros.. drogadicción que lleva al hombre a perder la razón y hasta practicar el canibalismo, como hemos visto recientemente en Miami. Y todo esto para mantener esas cosas materiales o soñar con ellas y que parecen que sustentan los mas firmes valores de la humanidad y el motor que mueve el desarrollo.
Y ante tanto drama, viene la pregunta de siempre ¿ dónde está DIOS ?... Y siempre llego a la siguiente conclusión..... Dios está ahí.. más presente que nunca.... Dios creó el universo, pero como se dio cuenta que todo era bueno...entonces: creó el hambre para que los seres vivientes se alimentaran, creo la guerra para que valoraramos la  paz, la desgracia para que supiéramos que es la felicidad. La enfermedad para que aprendieramos cuanto vale la salud, la guerra para que apreciemos la paz......pero  como el es justo y no quizo administrar los males de la tierra, creó también la maldad y la entregó a Satán y le dio poder y a Satán le gustó el poder y reina sobre este mundo, y es el causante de todos los males. Cuando Dios vio que Satán se había extralimitado, envió profetas..  y envió a su hijo, envió a Jesús....Jesús debía derrotar al Diablo, frenar su ilimitada maldad. Fue una contienda dura. Satán decía que Jesús no soportaría sus
propuestas. Así, según los evangelistas, el Diablo le propuso entregarle todos los reinos de este mundo al enviado de Dios, porque ya el se consideraba y de hecho sigue siendo el Rey de este mundo y dueño de todas las cosas materiales, incluyendo el poder que es el mas valiosos de los objetos, pero Jesús se negó, no cedió ante ninguna de las tentaciones, fue entonces que Satán decidió, causarle daño físico, para que se doblegara ante él. Por eso Jesús fue martirizado y sufrió dolores horrendos. Por eso el Padre no intervino, era la forma de derrotar el mal. El mal fue derrotado, su poder cedió ante Dios, pero era imposible hacerlo desaparecer, porque si esto ocurría la humanidad se frenaría en su desarrollo. Por eso Satán existe, y hay dolor en el mundo y hay guerras en Afganistán, Corea del Norte e Irán preparan armas nucleares. Por eso hay hambre, enfermedades, los terroristas radicales en nombre de Alá tratan de imponer su credo, aún a costa de matarse entre ellos mismos. Los banqueros amazan mas dinero a costa del hambre de las mayorías, los tiranos quieren perpetuarse en el poder y todo eso por obra del maligno que toma forma humana y a través de la historia se ha convertido en Alejandro, César, Napoleón,  Stalin, Hitler, etc.etc... y tantos otros gobernantes que aún hoy persisten y engañan a sus pueblos con palabras que al parecer han salido de los ángeles del cielo. Promesas falsas y más promesas.

Y todo eso por el amor a los objetos que al final fueron creados para ser usados y no para ser amados.

No hay comentarios: