sábado, 31 de enero de 2009

ASI ES LA POLITICA

Te cuento que yo he escrito en este blog mi opinión sobre el ataque a Gaza por parte de Israel. Estoy opuesto a toda acción militar y por tanto no puedo aprobar el genocidio que en esa región se produjo contra ciudadanos civiles. Creo que Israel debió tener paciencia y recurrir a la vía diplomática para resolver el problema, quizás trabajando con Egipto hubiese podido detener el contrabando de armas hacia la zona de Gaza con destino a Hamas. Pero también es cierto que la zona de Gaza estaba dominada por la organización militar que estaba atacando con misiles el territorio Israelí, desde posiciones civiles o sea usando a los civiles como escudos humanos.
Según la historia el conflicto judío-palestino es muy viejo, es anterior a nuestra era, cuando el pueblo hebreo abandonó Egipto y llegó a la tierra prometida por Jehová. Palestina,en aquel entonces llamada llamada Canaán, en esa época este territorio estaba habitado por distintos pueblos, pero todos, tanto hebreos como filisteos y jebuseos, tenían un origen común o sea, todos eran semitas. No voy a hacer la historia completa, pero lo que si es cierto es que históricamente los hebreos o judíos tienen derecho a habitar en este territorio. Los judíos estuvieron disgregados por el mundo por años, muchas veces discriminados, perseguidos y asesinados como ocurrió durante el holocausto en la segunda guerra mundial, a pesar de eso jamás perdieron su identidad, su cultura y su religión. También los palestinos tienen derecho a habitar ese pequeño territorio y todo hubiese ocurrido pacíficamente si otros gobiernos árabes no hubiesen interferido en el desarrollo de los acontecimientos. Los pueblos árabes tienen muchos conflictos entre ellos, fundamentalmente de carácter religioso. En el mundo árabe hay dos corrientes
 religiosas
: sunitas y chiítas y cada una de ellas tiene a su vez otras derivaciones. Chiitas y Sunitas mantienen una guerra desde la muerte del profeta Mahoma. Eso se ha visto recientemente en Irak que ha estado al borde de la guerra civil religiosa. Esta guerra religiosa ha influido en el apoyo que reciben las organizaciones palestinas, Hamas, Al Fatha y la Autoridad Palestina. Por eso entre los propios palestinos no existe un criterio de unidad. En medio de todo este caos difícil de resolver muchos gobiernos aprovechan estos conflictos para hacer política. Así Hugo Chávez expulsa al embajador Israelí en medio de su campaña por el "sí"a su perpetuidad en el poder. Busca elementos de confrontación con algún país extranjero, al tiempo que ataca al nuevo presidente de los Estados Unidos por su apoyo al derecho de Israel de existir. Es una forma de exacerbar el nacionalismo en las clases más tontas y serviles de la población venezolana. Recordemos que siempre hay personas con alma de esclavos que necesitan que piensen por ellos. En Cuba el Compañero Fidel, como se hace llamar ahora el comandante en jefe, escribe dos reflexiones consecutivas, a pesar de haber declarado que no iba a escribir mucho para no interferir en la gestión de gobierno de su hermano Raúl. Entonces usando el viejo y gastado recurso de siempre; o sea tener un enemigo fuerte y poderoso contra quién enfrentarse escribe en contra de Barack Obama.
Como el nuevo presidente norteamericano no le ha dado motivos para la guerra, pues busca el enfrentamiento acusándolo de ser un aliado de Israel. En este caso es curioso que hable del genocidio en Gaza, algo que todo el mundo ha condenado. En Cuba, cuando Sadán Husein asesinó a los Kurdos en 1988 no se condenó, ni siquiera se comentó. Tampoco se rompió relaciones con China cuando la masacre de la Plaza Tiannamen en 1989 y mucho menos se ha condenado los atropellos chinos contra los tibetanos que se cometieron el año pasado. Tampoco nunca se ha recordado la masacre soviética en Hungría en 1956, ni los tanques soviéticos en Praga en 1968, ni se mencionó y se condenó los actos de terrorismo que se realizaron contra la delegación israelí durante las olimpiadas de Munich en 1972 por parte de los palestinos. Por último Cuba nunca ha hecho un MEA CULPA por haber apoyado a un tirano, bandido y ladrón como Megisto Haile Mariam y por las vidas cubanas que se perdieron en aquella epopeya. Y no voy a seguir enumerando, porque haría muy largo este trabajo. Al final atacar a Obama por su apoyo a la existencia del estado de Israel, no es más que buscar una forma de confrontación y que el pueblo cubano siga creyendo que la culpa de todas sus desgracias la tiene el imperialismo. Así es la política, así son los políticos, así anda el mundo.

No hay comentarios: