Los medios de prensa de Miami, y del mundo no paran de reflejar los cambios que se han producido dentro del gabinete cubano. Señores de la prensa, parece como si no existieran noticias importantes en el mundo. Que más da si en Cuba sustituyen a fulano por mengano y a esperansejo lo mandan a un plan pijama. Esto se ha producido desde el primer año de la Revolución, o es que se ha olvidado a Urrutia, a Pastorita Nuñez, a Anibal Escalante, Joaquín Ordoqui, Nivaldo Herrera, Carlos Aldana, Robaina, Ochoa, los hermanos de la Guardia, Abrantes y en fin la lista sería interminable. Hay que recordar que la culpa de todos los problemas de Cuba la tienen los Estados Unidos y después aquellos funcionarios que se corrompen ante presencia, y tenencia del dólar y del poder. Algunos merecen el paredón, otros la cárcel como Luis Orlando Dominguez , otros el trabajo en una granja y los más afortunados el plan pijama. Si esto ha ocurrido durante 50 años de que asombrarse ahora. ¿ Que va a cambiar en Cuba ?...nada, absolutamente nada... seguirán cometiéndose los mismos errores, seguirán ignorandose las necesidades fundamentales de pueblo, seguirá la esperanza de un futuro mejor desaparecida de la mente de los cubanos, continuará el éxodo.. con Pérez Roque, con Lage o con Ramiro, Bruno Rodríguez y otros generales, todo seguirá igual para el pueblo. Sólo las altas esferas de privilegiados podrán percibir estos cambios a favor o en contra de sus intereses, ahora habrá más o menos favoritismos, más o menos niveles de consumo, pero recordemos siempre que estos privilegiados forman un círculo muy reducido de personas muy cercanas al poder central.
Para el resto del pueblo, la gran mayoría, estos cambios son intracendentes,
ni les va, ni les viene, porque en la mayoría de los casos ni siquiera sabían
quienes eran estos funcionarios ni que hacían, porque al final nada hacían para resolver los problemas apremiantes del pueblo que cada día sufre mayor carestía. Tampoco el pueblo conoce a los nuevos funcionarios, con exepción de los viejos combatientes de la Revolución y cuidado porque la juventud cubana es muy poco probable que conozca sus nombres.
Así que sugiero a la prensa internacional que no de más importancia a lo que realmente no tiene importancia y que se ocupe de reflejar aquellos sucesos que verdaderamente influyen en la vida de los ciudadanos de este mundo.
3 comentarios:
Estoy plenamente de acuerdo contigo.
Creo que tienes toda la razon. El pueblo no le interesa esos cambios. Posiblemente no conocen a los que quitaron y mucho menos a los que ponen. Al pueblo le interesa el dinero para resolver sus problemas fundamentales. Ninguno de esos dirigentes se ha ocupado nunca de resolver los problemas que apremian a la poblacion.
Joaquin, un cubano de de New York
Estos dos no eran patriotas ni querian cambios para Cuba, ran un par de aprovechados que aspiraban al poder para seguir maltratando al pueblo
AMY
Publicar un comentario