sábado, 26 de febrero de 2011

EL DELIRIO DEL PODER





El mundo árabe está revuelto. El pueblo se ha rebelado contra los dictadores, contra los tiranos que se entronizan en el poder, aquellos que se hacen dueños de vidas y haciendas. Ahora le tocó al Coronel Gadafi o Kadafi, (la pronunciación es un poco confusa)…..pero como se pronuncia no es importante. Lo importante es que después de 41 años en el poder el pueblo se ha lanzado a la calle para pedir cambios. Y creo que son demandas justas, pues el jefe tribal ha llevado a los habitantes de Libia a la mas absoluta pobresa. Ahora Gadafi quiere hacerle creer a la humanidad que es Al Qaeda el responsable de las revueltas, los pocos amigos que le quedan al gobernante libio, alegan que se trata de una conjura imperialista para apoderarse del petróleo de Libia. Pero en realidad lo ocurrido en Libia es un efecto dominó, Túnez, Egipto, Yemén, ahora Libia…la producción petrolera de ese empobrecido País africano es tan poca, que dicen los expertos que apenas llega al  2% del consumo mundial y eso no vale los 2,000 muertos que ya carga en su conciencia Muhamar Al Gadafi, porque la vida de un ser humano vale mas que todo el petróleo del mundo.. Es que parece que el poder es un vicio y una vez que lo disfrutas te cuesta trabajo entregarlo. En estos casos, el líder llega a creer, que él, es el único ser inteligente, el único ser pensante y que sin él, el País se iría a la ruina. Piensen en Hitler, Mussolini, Stalin, Kil Il Sun, que son ejemplo de caudillos que lograron imponer su voluntad frente a las masas que lo siguieron ciegamente.
Ahora se  esta creando un estado de opinión en los Estados Unidos de América muy peligroso para la estabilidad de esta Nación. Ciertos sectores partidistas están exigiendole al Presidente Obama que intervenga en el conflicto Libio.
Yo tengo la esperanza que el actual Presidente de los Estados Unidos no caiga en el juego de los guerreristas. Estos guerreristas son los mismos que cometieron la equivocación de intervenir en Irak y Afganistán.
Muchos en estos momentos recuerdan la valentía de Reegan cuando atacó con misiles el palacio de Gadafi y donde resultó muerta una hija inocente del líder libio que a su vez había ordenado un ataque terrorista contra un avión comercial sobre Gran Bretaña, donde murieron 269 civiles.
Ahora se critica que Estados Unidos  perdonara a Gadafi y borrara a Libia de la lista negra de países terrorista. Y algunos estúpidos creen que ese perdón ocurrió bajo un gobierno demócrata, incluso he oído decir que fue Obama quien dio ese perdón….En realidad fue bajo el Gobierno de Bush cuando se normalizaron las relaciones con Gadafi y se levantaron las sanciones contra su gobierno.
Estados Unidos de América no tiene nada que hacer en Libia cuando no sea un apoyo moral a la lucha del pueblo libio y condenar los crímenes que se están cometiendo en esa región del mundo. Estados Unidos no es el policía del mundo. La Unión Europea están mas cerca de los problemas de Libia y dependen mas del petróleo de esa Nación, que los Estados Unidos de América.
Ojalá Obama se amarre los pantalones y no caiga en el juego de los guerreristas y los hacedores de violencia que pululan en esta Nación,  porque para ellos la guerra es un negocio lucrativo.
Ojalá Gadafi se vaya con sus millones de dólares y su harén de vírgenes que el llama escolta personal y con sus camellos y que no haya más derramamiento de sangre en Libia y que no sean los radicales musulmanes quienes asuman el poder cuando el dictador caiga y arme su tienda de campaña en otras tierras del mundo, si es que no perece en su afán de mantenerse en el poder. .

No hay comentarios: