sábado, 16 de julio de 2011
¿ SI SE PUEDE ?
Aunque no pertenezco al Partido Demócrata, siempre ha sido el Partido de mis simpatías aquí en los Estados Unidos de América. Creo que hace ya mucho tiempo que los Republicanos se alejaron de los ideales de los fundadores de ese Partido. En la actualidad los principio republicanos se alejan mucho del que fuera su miembro mas eminente: Abraham Lincoln. Prueba de ello, la política del ex presidente George W Bush que nos llevo a la actual crisis económica y la actitud reaccionaria de los actuales congresistas que actúan en bloque para sabotear la gestión de gobierno del Presidente Obama en un intento para retomar la Casa Blanca en el 2012, sin interesarle mucho los destinos de la Nación Norteamericana ni del pueblo norteamericano..
Por su parte el Partido Demócrata, que antiguamente fue un grupo conservador y defensor de la esclavitud, ha evolucionado como un movimiento progresista ( NO COMUNISTA ) que aboga por los derechos civiles y por tratar de pasar leyes sociales que ayuden a los mas desposeídos de esta gran Nación.
Pero hay que ser justos no todos los Presidentes Republicanos fueron malos y no todos los Presidentes Demócratas fueron buenos.
Cuando resultó electo Barack Obama, me sentí alegre, creí que los sueños de Martin Luther King se habían materializado. En la actualidad desconfío de nuestro Presidente, creo que le está faltando valor para imponer los criterios de cambio que lo llevaron a la Presidencia.
Ante la intransigencia republicana sobre la deuda de este País y su negativa a negociar con la Casa Blanca, lo único que se le ha ocurrido a nuestro Presidente es amenazar con quitarle las pensiones y las ayudas suplementarias a los mas necesitados, viejitos y veteranos.. A nuestro Presidente se le ha ocurrido amenazar con rebajar los beneficios del medicare y medicaid. Valiente solución…y yo me pregunto … ¿ por qué Obama no amenaza con la suspención del pago de los salarios y los beneficios de los CONGRESISTAS y los miembros del poder Ejecutivo y del Poder Judicial y de todos sus ayudantes y tracatanes. Estoy seguro que con esos ahorros se sale del problema económico por el que atraviesa la Nación y con toda seguridad tendría la aprobación de miles de veteranos y retirados que viven del Seguro Social como único medio de subsistencia y que además es un dinero ahorrado durante años de trabajo o servicio a la Patria en las Fuerzas Armadas. Pero además creo que hay una enmienda constitucional que protege esos pagos. Y el Presidente es un profesor de Derecho Constitucional.
Obama ha fallado con la reforma migratoria, con la aplicación de la reforma de salud, con el DREAM ACT, no ha frenado las deportaciones que dividen a la familia, no ha podido erradicar el tráfico de armas y drogas en la frontera con México, no ha cerrado la base de Guantánamo, no ha podido incrementar las inversiones para fomentar nuevos trabajos , no ha podido frenar la inflación y sobre todo no ha podido frenar a los Republicanos y al Tea Party, en su afán por desacreditar su gestión de gobierno.
Con todo respeto y por la simpatía que siento por este Presidente, si Obama no se aprieta el cinto no creo que pueda ser reelecto en las próximas elecciones y sinceramente muchos como yo, nos sentiremos defraudados, porque creímos en el cambio que prometió. Pero tenemos la esperanza y por eso todavía gritamos SI SE PUEDE.
Pregunto:
¿ SI SE PUEDE ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario