El pueblo de Irán no se ha lanzado a la calle en contra de su máximo líder, ni en contra del estado teocrático, ni en contra del Islam, el pueblo se ha lanzado a la calle en contra del Sr. que
el Ayatola Jamenei a designado para administrar la Nación, Mahmud Ahmadineyad, que nunca ha sido un hombre muy popular, existen numerosos problemas internos en el antiguo imperio persa que se le atribuyen a él, fundamentalmente el desempleo entre la juventud y la franca enemistad con occidente que limita el desarrollo económico de una Nación potencialmente rica por su petróleo. Entonces ¿ por qué la prensa norteamericana y algunos congresistas critican la posición del presidente Obama ?. ¿ Que ganaría Occidente metiéndose en ese problema ?... Hay cosas mucho más importantes que atender...Internacionalmente, la amenaza coreana, la guerra en Afganistán,el narcotráfico y el terrorismo, internamente la reforma de salud, la crisis económica, la reforma migratoria, entonces ¿ por qué criticar a un presidente que no quiere meterse donde no lo han llamado ?, eso es sabiduría y no cobardía. Hasta ahora la crisis iraní no afecta a los Estados Unidos, hasta ahora la crisis iraní no es para cambiar un sistema de gobierno, sino para protestar contra un hombre elegido por el máximo líder, " el iluminado " como se hace llamar... Mahmud Ahmadineyad es el problema . Entonces ¿ para qué complicarnos ?...por mi parte al menos por ahora un aplauso para el presidente OBAMA.
1 comentario:
Los regimenes totalitarios desean que Estados Unidos se manifieste para poder culparlos de querer desasestabilizar el Pais. Lo mismo hace Chavez y Evo moralea y Castro. Es inteligente por parte de Obama no hacerle el juego a esos descarados.
Leyla
Publicar un comentario