jueves, 14 de junio de 2012

RUSIA vs. USA...DE NUEVO LA GUERRA FRIA ?


A comenzado una guerrita de palabras entre Rusia y los Estados Unidos que recuerda los tiempos de la GUERRA FRÍA entre la cancillería rusa y la norteamericana. Como es de suponer los primeros disparos verbales surgen de Rusia que ataca a Estados Unidos acusandolo  de suministrar armas a los rebeldes Sirios. Por supuesto la canciller Hillary Clinton responde rápidamente y lo niega. Aunque Estados Unidos y el mundo tienen el deber de ayudar a un pueblo que esta siendo masacrado por un tirano, el mundo no puede hacer nada, porque el Consejo de Seguridad de la ONU no  tomar acción en este genocidio por los vetos de China y Rusia.
Rusia a pesar de haber roto con el socialismo decadente en que vivía, se mantiene como un Estado dictatorial, con una democracia aparente, con muy pocos beneficios sociales para su población. El control económico y político del País se lo repartieron los viejos dirigente, tal es el caso de PUTIN que es un comunista de la vieja guardia pichón de la KGB y que mantiene el poder absoluto sobre toda Rusia.
A pesar de ser el segundo productor de petróleo del mundo y el primero en gas natural y de ser el suministrador principal de esos productos a muchos países europeos, este renglón no es el principal producto inyector de riquezas al estado ruso. Es tal vez la producción de armas y la venta de las mismas, su principal renglón económico. Rusia le vende armas a cuantos dictadores , narcotraficantes y terroristas existen en el mundo. Las vende oficialmente de gobierno a gobierno o a través de las mafias que han creado. Por tanto para Rusia es un gran negocio, las dictaduras, el narcotráfico, y el terrorismo, son sus mejores clientes. Así le vende armas a Siria, a Irán, a Venezuela, a las Far en Colombia. a los piratas somalíes y Corea del Norte, le vendió a Irak , a el Líbano , le vende a los afganos, y a todo el que pague. A pesar de que en IRAK quedo demostrada las ineficiencia de estas armas, muchas de ellas obsoletas y carcomidas por el tiempo. De todas formas hay tontos que las compran para ganar guerras, o al menos simular ante sus pueblos que están listos para defender su integridad territorial contra un Imperio, que por supuesto nunca ataca ,sino lo atacan primero pues esas armas solo sirven para masacrar pueblos y no para defenderlos.

 Pero es de nuevo la teoría de Maquiavelo en su obra "EL PRÍNCIPE " aplicada por muchos dictadores.


China por su parte se ha convertido en un aliado de Rusia , en estos momentos China trata de lograr su dominio económico del mundo y por ejemplo para lograrlo necesita del petróleo, y sus principales suministradores son IRÁN , VENEZUELA, y SIRIA en menor medida porque su producción se ha visto afectada por los problemas sociales que siempre genera una dictadura, como la de Bashar Al-Assad , el hombre que algunos autócratas calificaron de humanista por el solo hecho de ser médico y que su esposa se codea con la gran burguesía europea siendo considerada por algunos medios como la dama mas elegante de la alta sociedad. Al final el humanista se ha convertido en un asesino y un tirano.

Así vemos como andan las cosas, Estados Unidos niega que ayude a los rebeldes sirios, pero alguien debe hacerlo por debajo de la mesa, porque sino el genocidio continuará en esta tierra llena de historia y tradiciones que debe ser preservada para el disfrute de la humanidad y del las comunidades religiosas. Cristianas, Judías y Musulmanas.

No hay comentarios: