viernes, 15 de junio de 2012

ELEFANTES vs. BURROS


Con la nominación de Mitt Romney como candidato del Partido Republicano a las elecciones de Noviembre del 2012, se abre una nueva contienda en los Estados Unidos de América. A diferencia de los comicios en otros países del mundo; las elecciones norteamericanas son pacíficas, sin violencia y hasta sin grandes ofensas entre los candidatos envueltos en la disputa, y al final de la jornada y después de sacar algunos trapos sucios para desacreditar al contrario, pues suelen felicitarse por la victoria y darse la mano y prometerse trabajar juntos por el bien de la Nación. Algo que no siempre es verdad porque un Partido Político siempre trata de hacerle la vida cuadritos al Presidente y al partido gobernante, oponiéndose a todo lo bueno y a todo lo malo que haga. Que se opongan a lo malo es correcto , es lo bello de la democracia, pero oponerse a lo bueno es darle un espaldarazo el pueblo.
Así vemos como los republicanos justifican todo lo que realizó el último Presidente republicano, George W. Bush, olvidan que fue bajo su gobierno que el País se fue a la recesión, cuando rebajó los impuestos a las grandes corporaciones, aumentó. los pagos mínimos a las tarjetas de créditos, permitió el aumento de los intereses a las hipotecas y mantuvo un subsidio a los petroleros.Todo esto independientemente de los gastos que se incurrieron en las guerras necesarias que se libraron contra el terrorismo, aunque tal vez algo equivocadas, porque el problema mayor estaba en Afganistán que fue desatendido, y no en Irak. Irak mas bien era un muro de contención para los Iraníes que eran enemigos de Sadán. Recordemos que en Irak jamás se encontraron armas nucleares, motivo por el cual se inició la guerra.. y que es Irán quien nos amenaza con armas nucleares. Pero en fin la acción contra un tirano siempre es justificada por la historia y hay que felicitar a nuestros soldados por el trabajo realizado.
No se si el aspirante republicano pretende revivir la política económica de George W. Bush  porque Romney se dice y se contradice, sin exponer un plan de gobierno fijo. Esperamos que durante los debates presidenciales aclare mas sus puntos de vista que han sido muy contradictorios sobre todo con el trabajo realizado durante su mandato como gobernador en Massachusetts.
Por su parte el Presidente Obama que ha sido calificado por los miembros del ultra derechista movimiento Tea Party, (que apoya a los Republicanos) como el mas socialista e izquierdista de los presidentes que ha tenido Estados Unidos de América; todo porque Obama ha tratado de crear trabajos, e impulsar los pequeños negocios para que la clase media que está en decadencia prospere. Además trata de subir los impuestos a las grandes corporaciones y a los multimillonarios que hoy gozan de algunas exepciones impositivas. El Presidente, en un acto de politiquería electoral puso freno a las deportaciones de los estudiantes indocumentados con buenas calificaciones.  Esta medida da al traste con las propuestas republicanas del Senador Marcos Rubio, y del Representante David Rivera.
Obama pudo haber hecho esto por decreto presidencial antes, pero lo dejó como estrategia política para buscar votos latinos. Tal vez lo consiga. Aunque actuó tarde.
Por su parte en el terreno internacional se ha convertido en un lider mundial, que ha evitado la acción unilateral de los Estados Unidos en los conflictos internacionales, salvando vidas de jóvenes norteamericanos.
Pero creo que el mayor logro de los Demócratas es la Reforma de la Salud. Durante toda su campaña anterior el Presidente lo propuso, y durante el corto tiempo que hubo un Congreso Demócrata, la Reforma de Salud fue aprobada. Al ganar después de las elecciones congresionales, los Republicanos imputaron la Ley, criticaron al Presidente acusándolo de Socialista, de no ser norteamericano y actualmente la ley está en manos de la Corte Suprema de Justicia. Nada todos aquellos norteamericanos que reciben retiro o ayuda del Seguro Social debe recordar como Franklyn Delano Rooselvelt fue criticado por haber firmado la ley del seguro social. Nada que ser conservador es tratar de que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres.

PERO LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE LOS REPUBLICANOS DICEN QUE LA ECONOMÍA CADA VEZ ESTA PEOR, PERO LOS ESPECTÁCULOS, COMO POR EJEMPLO LOS JUEGOS FINALES DEL BASKET BALL SE LLENAN, NO CABE ALGUIEN MAS, Y HAY ENTRADAS QUE INDIVIDUALMENTE CUESTAN MAS DE 21,000 DOLARES, LOS MALL, ESTÁN REPLETOS DE PERSONAS COMPRANDO, LOS CENTROS TURÍSTICOS ESTAN A TODA CAPACIDAD, AUTOS NUEVOS RODANDO POR LAS CALLES Y LOS FUNCIONARIOS RETIRÁNDOSE CON GRANDES SALARIOS. PARECE QUE LA RECESIÓN ES PARA LOS TRABAJADORES QUE LLENAN LOS CENTROS DE LA SEGURIDAD SOCIAL... O AQUELLOS QUE NO TIENEN SEGURO MEDICO..., O LOS QUE ESTÁN RETIRADOS DESPUÉS DE 50 AÑOS DE TRABAJO. ELLOS SON, EN DEFINITIVA UNA MINORÍA ,TAL VEZ UNOS 80 MILLONES DE NORTEAMERICANOS DE UNOS 313.232.044 QUE HABÍAN EN JULIO DEL 2011 .

...Y ESO ES UNA MINORÍA Y POR TANTO NO TIENEN DERECHO A ROMPER EL CONSERVADURISMO DE ESTA GRAN NACIÓN.

No hay comentarios: